Y QUE TAL SI PROGRAMAMOS UNA RUTINA DE ENTRENAMIENTO FÍSICO CON MI NOMBRE?

Vamos a hacer un poco de ejercicio estructurado en esta cuarentena. Recuerda que el permanecer en casa encerrados y el estar sentado constantemente en el computador desarrollando el trabajo virtual, puede generar problemas de estrés y posturales, lo cual traerá a futuro consecuencias graves para nuestra salud. 

Desde el área de educación física se organizo la siguiente tabla de ejercicios teniendo en cuenta las letras del ABECEDARIO. A cada letra se le asigno un sencillo ejercicio; la idea es que con tu nombre completo, organice tu rutina de entrenamiento personal.

Así que la invitación es a dejar la pereza, busquemos un espacio en nuestro horario diario y hagamos un poco de ejercicio. Tu cuerpo se lo agradecerá.

 COMO DESARROLLO LA ACTIVIDAD?
  1. Escribe tus nombres y apellidos completos en sentido vertical sobre una hoja.
  2. Al frente de cada letra y teniendo en cuenta la tabla de ejercicios que esta en la imagen, escribe el ejercicio que corresponda.
  3. Una vez hayamos estructurado nuestro entrenamiento o hecho nuestro borrador, buscamos un lugar libre de obstáculos.
  4. Hidratamos y hacemos un sencillo calentamiento antes de realizar nuestra rutina.
  5. Luego con un buen fondo musical y siguiendo las letras del nombre de cada uno, desarrollamos la rutina de ejercicios.
  6. Entre cada ejercicio descansamos de 10 a 20 segundos, tiempo en el cual aprovechamos para hacer trabajo de respiración.
  7. Entre cada nombre y/o apellido descansamos de 30 segundos a 1 minuto, hidratamos y continuamos.
  8. Una vez completemos la rutina de entrenamiento con todo nuestro nombre, estiramos un poco e hidratamos.
Bueno muchachos, espero disfruten la actividad.


No hay comentarios: