EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL CUERPO



SOBRE EL CORAZÓN: el alcohol tiene un efecto tóxico en el corazón, hasta el punto de causar daño irreparable en el músculo cardiaco. Una persona que beba diariamente durante dos años, acumula grasa en su corazón y con eso transtorna su funcionamiento normal.

SOBRE EL HÍGADO: la cirrosis, que es una degeneración del tejido sano del hígado, es ocho veces más frecuente entre los alcohólicos que entre los abstemios. Los bebedores habituales también tiene depositos de grasa en el hígado y sufren daño en las células de dicho órgano.

SOBRE EL INTESTINO DELGADO: el alcohól impide la absorción de diversas sustancias útiles e indispensables para el buen funcionamiento del organismo, tales como la tiamina, ácido fólico, grsa, vitamina B1, vitamina B12 y aminoácidos.

SOBRE LA SANGRE: el alcohól une los glóbulos rojos de la sangre en grupos pegajosos que hacen más lenta la circulación y privan de oxígeno los tejidos. Además, causa anemia al reducir la producción de glóbulos rojos.

SOBRE LAS MANOS Y PIES: el alcohol causa polineuritis o inflamación de los nervios, como resultado de la deficiencia de vitaminas. Este es un mal que todos los alcohólicos sufren. la polineuritis provoca sensaciones parecidas a quemaduras y punzadas en las manos y pies.

SOBRE EL CEREBRO: el alcohol mata las células del cerebro. Aunque el cuerpo puede reparar sus células cuando éstas son destruidas, no puede hacer lo mismo con las del cerebro. Por eso, cualquier daño causado al cerebro es permanente. El alcohól provoca pequeñas hemorragias cerebrales y taponamiento de los vasos capilares. Finalmente, el alcohól hace que el cerebro disminuya de tamaño y se torne esponjoso. la ingestion de bebidas alcohólicas durante años, puede causar daños irreparables a la memoria, a la capacidad de juzgar y de aprender. Por otra parte, tambien se perjudica la personalidad del alcohólico y su capacidad de funcionar normalmente en la sociedad.
SOBRE LOS PULMONES: El alcohól tiene un efecto tóxico en los pulmones.
SOBRE EL PANCREAS: el uso excesivo de alcohól causa inflamación del páncreas. Una vez inflamado, es posible que no se recupere, sino que contiúe degenerándose. En las formas agudas produce hemorragias en el pancreas, lo que posteriormente produce la muerte.

SOBRE LAS GLANDULAS ENDOCRINAS:  el alcohól entorpece el buen funcionamiento de todas las importantes glándulas endocrinas (tiroides, suprarenales, hipófisis, etc)

SOBRE LAS GLANDULAS SEXUALES: el alcohól produce envejecimiento prematuro, incluyendo mal funcionamiento y degeneración de las glándulas sexuales.

SOBRE LOS HUESOS: el alcohól produce "células ebrias", las que hacen que los huesos se tornen quebradizos y se generen fracturas con más facilidad. El alcohól tambien puede reducir la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos en la médula osea.

GENERA INFECCIONES: el alcohól disminuye la resistencia del cuerpo a las enfermedades al limitar drásticamente la producción de defensas en el organismo.



No hay comentarios: