Es una guía visual que ayuda a las personas a saber que actividades diarias y deportes pueden realizar para tener un estilo de vida saludable, que actividades realizar en forma diaria y cuales pueden tener una frecuencia semanal o no.
La pirámide esta estructurada en 4 niveles:
Nivel 1 o base: están todas aquellas actividades que realizamos diariamente (cotidianas), tales como ir caminando a la tienda o al supermercado, caminar o subir escaleras dentro de la casa, sacar a pasear la mascota, colaborar en las labores domesticas(limpiar polvo, barrer, trapear, lavar ropa, ayudar en el jardín) e ir al trabajo o al colegio a pie o en bici.
Nivel 2: recoge las actividades de carácter aeróbico o cardiovascular, las actividades deportivas y/o recreativas como bailar, caminar correr saltar lazo, nadar, patinar, montar en bicicleta, jugar fútbol y baloncesto.
Nivel 3: agrupa actividades donde se desarrollan la fuerza y la flexibilidad, tales como el judo, el yoga, la gimnasia, las pausas activas, ejercicios de estiramiento, levantamiento de pesas, flexiones y ejercicios pliométricos (saltos).
Nivel 4: reúne las actividades sedentarias, tales como permanecer por mucho tiempo sentado o acostado, ver televisión, utilizar el computador, jugar en la videoconsola o en el celular, navegar en Internet o utilizar las redes sociales, hablar o chatear en el teléfono.
En la siguiente tabla se recogen algunas recomendaciones que nos brinda la pirámide del ejercicio o la actividad física, y que son muy importantes tener en cuenta para adquirir un estilo de vida saludable:
No hay comentarios:
Publicar un comentario