EVALUACIÓN ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE
Los siguientes enunciados son las normas y criterios evaluativos que se tendrán en cuenta para evaluar los procesos formativos, sociales, cognitivos y académicos, contemplados en el SIEE institucional y donde se integran en competencias los pilares del conocimiento: EL SABER (conocimientos específicos) EL SABER HACER (habilidades y destrezas para resolver problemas), EL SER (actitudes) y EL SABER CONVIVIR CON LOS DEMÁS.
En el área de Educación Física, Recreación y Deportes, todo estudiante inicia periodo con una NOTA DE 5.0, el cual deberá esforzarse por mantenerla hasta el final de cada trimestre. Existen situaciones negativas (códigos del 01 al código 68) que el estudiante debe evitar cometerlas, pues el infringirlas harán que la nota baje la cantidad de décimas que indica en el recuadro que está al frente de cada aspecto evaluativo. Los enunciados del código 69 al 110, son aspectos positivos, que al llevarlos a cabo, ayudarán a recuperar o a nivelar la nota. El cumplimiento o incumplimiento de los códigos en mención determinaran la nota final en cada uno de los periodos.
Con la puesta en práctica de dichos elementos o condiciones, se pretende desde el área de educación física coadyuvar a la formación de jóvenes íntegros, respetuosos de su ambiente y sus congéneres, con un alto sentido de responsabilidad y honestidad, conscientes de la importancia de practicar hábitos y estilos saludables, actividades culturales, deportivas, recreativas, y la actividad física para el mejoramiento de su calidad de vida.
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