CONVOCATORIA A CONFORMAR LAS SELECCIONES DEL COLEGIO

Para los estudiantes que gustan del deporte, en el transcurso de la semana se estarán recibiendo inscripciones para preseleccionar y luego seleccionar los estudiantes que participaran y representarán a la Institución en los juegos intercolegiados de este año. La selección de jugadores se realizará mediante la presentación de un test físico y de habilidades específicas de cada uno de los deportes en los cuales se va a participar.

Los deportes a participar este año son:

BALONCESTO
FUTBOL DE SALON
ATLETISMO
FUTBOL
AJEDREZ

Las categorias seleccionadas seran la infantil (menores de 14 años) y la junior (menores de 16)
Las inscripciones las pueden hacer con el monitor del área de Educación Física de cada salón y/o con el docente Lic. Jairo A Sandoval

TEST DE APTITUD FISICA



Las siguientes son las pruebas que se van a aplicar este año en el área, las cuales brindaran importante información sobre la condición física de cada uno de los estudiantes de la Básica Secundaria y Media (6° a 11°) de la Institución Educativa Tecnica Medalla Milagrosa. No olviden que cuando corresponda la clase en la cual se van a aplicar, hay que  hidratar y calentar muy bien. Ademas de portar completa y correctamente el uniforme de Educación Física.

Haciendo CLICK en la siguiente imagen, podrán descargar en fomato PDF,  la planilla donde se anotaran los resultados de cada una de las pruebas:


Por favor imprimirla y llevarla a clase para ser diligenciada.


FRASES CELEBRES PARA INICIAR POSITIVAMENTE EL AÑO ESCOLAR


  • Antes de que comiences a leer estas frases tienes un SUPERIOR de calificación, consérvalo siempre.
  • Sé amable con los más aplicados de tu clase. Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
  • Considera que en este momento estás exactamente igual que los demás compañeros de grupo. No eres mejor ni peor, al inicio de cada año escolar nadie se distingue por nada.
  • La vida te puso en la Medalla Milagrosa por alguna razón, y aquí mismo tienes que demostrar que eres mejor que los demás.
  • Si algo debe quedar bien claro en tu cerebro es que no hay imposibles. Puedes ser lo que quieras, grande o pequeño como quieras. Todo empieza en la imaginación, imagina que eres el mejor y lo serás, imagina que puedes y podrás. Pero tienes que acompañar tu pensamiento con la acción, de lo contrario no pasarás de ser un soñador.
  • Para triunfar en la vida, no es importante llegar de primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.
  • Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.
"Exitos mis queridos estudiantes en este nuevo año escolar"

Historia de la Educación Física

Este artículo está orientado para los alumnos/ as de secundaria. Les va a permitir conocer a grandes rasgos las características de la actividad física en los diferentes periodos de la historia o épocas.

Haciendo CLICK   sobre la imagen del cavernicola, podrás acceder a la Historia de la Educación Física.


CUESTIONARIO DE HISTORIA DE LA EF




1. RESPONDE EN TU CUADERNO DE ACUERDO A LA LECTURA ANTERIOR.


1. ¿Cuáles son las diferencias entre Gimnasia y Educación Física?.


2. ¿Cuál fue la principal característica de la Educación Física en la prehistoria?


3. ¿Cómo era la actividad física en la Grecia Clásica?


4. ¿Qué características tiene la educación física en la Edad Media? ¿Y la del Renacimiento?


5. ¿Qué escuelas relacionadas con la Educación Física aparecen en Europa durante el siglo XIX?


6. ¿Cuándo aparecen los deportes en la educación física escolar?


7. ¿Cómo es la educación física en la actualidad?




2. REALIZA UNA ENTREVISTA


Vamos a conocer cómo era la Educación Física que recibieron nuestros mayores. Tienes que entrevistar a una persona de tu familia o entorno que hiciese Educación Física.


• Nombre y edad (Si no tienen inconveniente).


• ¿Hiciste alguna vez Educación Física en la escuela?


• ¿Te gustaba?


• ¿Cómo era la instalación donde lo hacías?


• ¿Qué recuerdas del profesor o profesora de Educación Física?


• ¿Qué ropa y zapatillas llevabas a clase?


• ¿Qué tipo de ejercicios practicaban y cuales te gustaban más y cuáles menos? Explícalo


• Explica algún juego o ejercicio curioso que recuerdes.
• ¿Qué piensas de la Educación Física actualmente?


• ¿Crees que anteriormente se practicaba más actividad Física que hoy día? ¿Por qué crees que los jóvenes de hoy día poco les gusta la práctica de la actividad física?


Lic Jairo Alberto Sandoval Torres

BIENVENIDOS AL NUEVO AÑO ACADEMICO

Apreciados estudiantes:

Reciban un cordial saludo de bienvenida a este año académico de 2011, que el éxito los acompañe en todos los proyectos que se propongan adelantar, pero ante todo es importante recordar que debemos estar en paz con Dios y con nosotros mismos para que así empecemos a construir un mundo mejor y podamos convivir en plena armonía con la naturaleza.
La invitación es a hacer mucha actividad física, a compartir, a aprender, a construir, a soñar con amor, confianza y respeto; estoy seguro que entre todos construiremos y haremos de la Educación Física, un espacio educativo lleno de conocimientos, experiencias y valores.

Lic. Jairo Alberto Sandoval Torres